Curso Ciberseguridad Avanzada en redes. Curso oficial Palo Alto PCNSA - Online

Información del curso

El curso Palo Alto Networks Certified Network Security Administrator – PCNSA – Online, corresponde a una formación oficial basada en los contenidos académicos desarrollados por Palo Alto Networks, orientada a la administración de dispositivos firewall de infraestructura de nueva generación (NGFW), y a la implementación y configuración de tecnologías de defensa y protección corporativa ante amenazas. Los contenidos del curso están alineados con los objetivos de la certificación de ciberseguridad de nivel administrador, PCNSA - Palo Alto Networks Certified Network Security Administrator

El presente curso oficial, alineado con el contenido Firewall Essentials - Configuration and Management (EDU-210), se desglosa en dos partes, cada una enfocada en un aspecto relevante de la implantación de la ciberseguridad empresarial.

La primera parte del curso está dedicada al despliegue de la seguridad corporativa (ESD), y ofrece una comprensión general de cómo instalar, configurar y administrar firewalls para la defensa de la arquitectura de red empresarial. También se trata la teoría y se estudian los pasos requeridos para operar con las funcionalidades de seguridad, de red, de prevención de amenazas, de registro y de generación de informes en firewalls de nueva generación

En la segunda parte del curso se acomete la administración de la seguridad corporativa (ESM), dando continuidad a los contenidos tratados previamente. Se cubren aspectos avanzados de instalación, configuración y gestión de la seguridad y de la defensa, en arquitecturas de red corporativas. Así mismo, se tratan las características de configuración extendidas necesarias para una cobertura integral como son: la gestión mejorada del tráfico, el establecimiento de las políticas de identificación de usuario, el tratamiento avanzado de contenidos, la aplicación de QoS, la habilitación de GlobalProtect, la monitorización y reportes, o la implementación de alta disponibilidad en firewalls NGFW.

Esta formación se enmarca en el programa académico  Palo Alto Networks – Cybersecurity Academy, proyecto diseñado por la multinacional Palo Alto Networks, con el objetivo de acercar a la comunidad IT una formación y certificación oficial en el ámbito de las redes y ciberseguridad, y de la configuración y gestión de las tecnologías involucradas en su implantación en redes corporativas.

PUE, a través del acuerdo de colaboración alcanzado con Palo Alto Networks, ha sido designada como entidad de cualificación reconocida en el programa, y se constituye como Academia Regional Autorizada, ARA, para la gestión en exclusiva de la iniciativa académica Palo Alto Networks® Cybersecurity Academy en España.

En el curso se incluyen 9 sesiones webinar, en castellano, como complemento a la formación. En ellas, el instructor impartirá los aspectos más importantes de cada módulo, propondrá diferentes escenarios, y resolverá las dudas planteadas. Las webinars también estarán disponibles en la plataforma e-learning, para que puedan ser visualizadas por aquellos que no puedan asistir en directo.

Sesion 1 06/10/2022 - 18:30h a 20:00h
Platform and Architecture. Firewall Initial Configuration.
Conocimientos previos recomendados: Módulos 1 y 2

Sesion 2 13/10/2022 - 18:30h a 20:00h
Firewall Configuration. Firewall Administrator Accounts.
Conocimientos previos recomendados: Módulos 3 y 4

Sesion 3 20/10/2022 - 18:30h a 20:00h
Connecting Security Zones. Security Policies.
Conocimientos previos recomendados: Módulos 5 y 6

Sesion 4 27/10/2022 - 18:30h a 20:00h
NAT Policies. Application Identity.
Conocimientos previos recomendados: Módulos 7 y 8

Sesion 5 03/11/2022 - 18:30h a 20:00h
Security Profiles. URL Filtering.
Conocimientos previos recomendados: Módulos 9 y 10

Sesion 6 10/11/2022 - 18:30h a 20:00h
Wildfire. User Identity.
Conocimientos previos recomendados: Módulos 11 y 12

Sesion 7 17/11/2022 - 18:30h a 20:00h
Encrypted Traffic. Logs and Reports. Preparación y aspectos relevantes de la certificación PCNSA
Conocimientos previos recomendados: Módulos 13 y 14

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales en el ámbito de redes y seguridad informática, ingenieros y administradores de red y/o sistemas, directores técnicos, instaladores y especialistas en soluciones TIC, que deseen profundizar en el ámbito de la ciberseguridad, así como adquirir conocimientos en la implementación y administración con soluciones punteras y de aplicación en entornos de red corporativos.


Prerrequisitos

Gracias al acceso gratuito a la documentación del curso Palo Alto Networks Certified Cybersecurity Entry-Level Technician – PCCET, los alumnos con un menor nivel de conocimiento en ciberseguridad podrán ponerse al nivel mínimo requerido para poder aprovechar al máximo la presente formación. 

Una vez completado el curso, el participante habrá adquirido los siguientes conocimientos y habilidades:

  • Comparar plataformas, arquitecturas y capacidades de defensa de los enfoques del modelo de seguridad Zero Trust, y de la seguridad en y de la nube pública.
  • Demostrar y aplicar la configuración de los accesos iniciales del firewall, de los tipos de interfaces, de las zonas de seguridad, el enrutamiento, etc.
  • Analizar los conceptos administrativos de la política de seguridad relacionados con traducción de direcciones de red de origen y destino (NAT).
  • Delinear y construir políticas de seguridad para identificar software de aplicación conocido y desconocido.
  • Diferenciar, configurar e implementar tecnologías de filtrado como antivirus, antispyware y bloqueo de archivos.
  • Construir e implementar perfiles URL para asociarlos a las políticas de seguridad del NGFW.
  • Aplicar políticas de gestión de certificados en el firewall.
  • Identificar software malicioso (malware) desconocido, exploits de día cero y amenazas persistentes avanzadas (APTs).
  • Configurar e implementar zonas, agentes y políticas de seguridad.
  • Diferenciar y aplicar protección a dispositivos móviles.
  • Implementar y configurar el reenvío de registros y supervisión de informes en el Centro de Control de Aplicaciones (ACC).
  • Aplicar y monitorizar los dispositivos de seguridad en alta disponibilidad (activa/pasiva y activa/activa).

Módulo 1: Security Architecture Planning

Módulo 2: Infrastructure Device Configuration

Módulo 3: Cybersecurity Policy

Módulo 4: Application Software Identification

Módulo 5: Antivirus, Anti-Spyware, and File Blocking

Módulo 6: Uniform Resource Locator Filtering

Módulo 7: Decryption and Certificate Management

Módulo 8: Virus Analysis and Mitigation

Módulo 9: End User Identification

Módulo 10: Remote Access Security

Módulo 11: Security Monitoring and Reporting

Módulo 12: Security Device High Availability

Palo Alto Networks® Cybersecurity Academy

Palo Alto Networks® Cybersecurity Academy

INFORMACIÓN DEL CURSO:

DATOS DE CONTACTO:

Top