Red Hat Academy: Formación de instructores

Administración de sistemas Red Hat Linux - Nivel RHCSA

Logo

Para inscribirte indícanos, por favor, los siguientes datos.

Si tiene cualquier duda o pregunta, envíenos un mail a pueacademy@pue.es o llámenos al 932060249.

Información del curso

El presente curso oficial, impartido en formato online, constituye el itinerario formativo y de certificación diseñado por Red Hat Academy (RHA) para la correcta preparación de su nivel profesional de certificación RHCSA: Red Hat Certified System Administrator.

Desarrollado desde una orientación de aprendizaje basado en la práctica, el curso proporcionará al estudiante acceso a herramientas mediante las que llevará a cabo multitud de laboratorios y escenarios reales que se proponen a lo largo de la formación, enfocadas a distribuciones RedHat.

En el curso se incluyen 9 sesiones webinar, en castellano, como complemento a la formación. En ellas, el instructor impartirá los aspectos más importantes de cada capítulo, propondrá diferentes escenarios, y resolverá las dudas planteadas. Las webinars también estarán disponibles en la plataforma e-learning, para que puedan ser visualizadas por aquellos que no puedan asistir en directo.

Duración: 100 horas
Nivel: Intermedio
Modalidad: Online

El curso está orientado a docentes que impartan en sus centros de trabajo formación relacionada con el sector informático, por lo que se considera que el perfil de los asistentes conoce las nociones del funcionamiento de un sistema operativo.

Aunque no son necesarios requisitos previos para iniciar el curso, se recomienda tener conocimientos básicos de informática a nivel de sistemas operativos.

El programa de formación Red Hat Academy está diseñado para proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para administrar un sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, y sus herramientas asociadas.

El curso prepara al asistente en los currículums expresamente diseñados para la superación del examen requerido para la obtención de la certificación RHCSA.

La acreditación RHCSA permite al profesional que la posee demostrar que dispone de las habilidades y conocimientos necesarios para guiar a otros en la administración local de un servidor Linux.

Al finalizar el curso, los asistentes habrán adquirido conocimientos y competencias profesionales para el desarrollo de labores de mantenimiento desde la línea de comandos, instalación y configuración de un equipo Linux y configuración de funcionalidades de red y seguridad básicas. El curso se alinea con los siguientes objetivos de la certificación RHCSA:

  • Arquitectura de Sistema, sistema de ficheros Linux y jerarquía estándar de sistemas de ficheros Linux.
  • Instalación de Linux y Mantenimiento de paquetes.
  • Comandos GNU y Unix desde la CLI.
  • Shells y Scripting.
  • Tareas de Administración.
  • Fundamentos de Red.
  • Seguridad.

Selecciona la edición

Modalidad Horario Planificación Fecha Inicio Fecha Final

Datos de la inscripción

Nota: * Indica un campo obligatorio.

Error: Los datos indicados no tienen formato válido o faltan datos obligatorios por indicar.
Si el error persiste póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica en dev.support@pue.es

Top